jueves, 23 de enero de 2014

¿Libertad? Deja que me ría: JÁ JÁ JÁ

Nadie es libre…
No existe la libertad.
¡Entérate!
Nos mintieron, nos mintieron, nos mintieron
los antropólogos, filósofos en su  intento de explicar la realidad.
Esta es mi teoría poética/filosófica
¡Atento!
Nacemos presos,
Presos del egoísmo de nuestros padres,
Ellos quieren un bebé de  carne y hueso,
Un ser vivo de su sangre,
Que lleve sus genes,
No quieren un muñeco,
Ya se les va notando la edad
Para dejar de jugar a ser papá y mamá
En un mundo infantil, surreal.

Yo no elegí  vivir,
No fui libre al decidir
Si quería nacer o nunca aparecer.
Nací sin más,
Algo de lo que no me arrepentiré jamás.
En este único caso gritó sin que se me pueda escuchar:
¡Bendita libertad natal!

Ya hemos nacido,
¡Qué remedio!
Pero la vida sigue
Y yo como los jueves en medio.
Seguimos viviendo  presos,
Presos de nuestra familia:
Padres, madres, tios, tias, primos, primas, sobrinos y sobrinas.
Somos animales pero indefensos,
Sin autonomía, sin conocer nuestros derechos.
Crecemos un poco  y aún presos,
Presos de sus normas, sus dictatos, su forma de vestirnos…
Iremos a una guardería que ellos elegirán,
Iremos a un colegio de la forma similar.
Allí empezará de forma más aguda nuestra condena
Condenados a un sistema educativo,
Ideado para ser productivos en un futuro,
No pensativos ni instintivos.
Máquinas trabajando,
Sus palabras vacías,
Nos van engrasando
Para seguir sin descanso.
Una vida esclavizados,
A una hipoteca de una casa, de un coche…
Martirizados sin poder hablar alto y claro
El jefe manda y tú callas
Eso te lo enseñaron desde pequeño
A chupar el culo de los mayores
Sin rechistar, ya le tocará a otro por ti realizar esas labores
Preocupados por el qué dirán al pasar viéndote andar
Con esa ropa o simplemente en pelotas

La religión, las ideologías, las etiquetas coartan esa libertad.
Lo más cómico de todo
Es que todos se creen libres
Yo me creía libre
¡Menudos ingenuos!

La vida es nuestra cárcel particular
Sin barrotes, sin rejas
Pero con puertas que no podremos pasar ni romper ni tirar,
Con muros que no podremos saltar,
 Atados con cuerdas invisibles e incapaces de ceder
Sometidos a condenas sin haber pasado por juicio exprés


Nos educamos presos,
Presos de un sistema educativo manipulado,
Elegido para adoctrinarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario